65-43. Estudio gana a Pilaristas y se mete en la final

65-43. Estudio gana a Pilaristas y se mete en la final

El Colegio Estudio vuelve, cuatro años después, a una final de la Copa Colegial tras derrotar 65-43 (12-16, 13-8, 26-7 y 14-12) a Pilaristas, otro histórico de la competición que llegaba por segunda vez a semifinales con ganas de alcanzar, por fin, la tan ansiada oportunidad de pelear por el campeonato.

El primer cuarto fue muy igualado, pero se lo llevó Pilaristas por 12-16 por el buen hacer de Santiago García y Guillermo Fernández, que se turnaban para perforar una y otra vez la red de la canasta de Estudio.

El segundo cuarto (13-8) fue una batalla digna de una semifinal con Pilaristas asentado en una zona que causaba grandes problemas a Estudio al forzarles a lanzar desde media y larga distancia.

Estudio 'rompe' el partido

El tercer cuarto sólo tuvo un color, el amarillo de Estudio que con un parcial de 26-7 arrasó a su rival. La zona de Pilaristas perdía fuerza ante el arrebato rival y el cansancio hacía mella dejando espacios que antes no existían para Nicolás Hernando y Nicolás Gutiérrez, que con 16 y 10 puntos respectivamente ponían el broche a un partido tremendo.

En el último cuarto Pilaristas bajó los brazos ante el poderío de Estudio, que tiró de oficio y ponía la puntilla con acierto de cara al tiro exterior y con su dominio bajo el tablero rival.