Copa Colegial: Joyfe acaba con el sueño de Cabrini (40-30)

Copa Colegial: Joyfe acaba con el sueño de Cabrini (40-30)

Las kanguros de Joyfe derrotaron 40-30 a las verdes de Cabrini en el pabellón de la calle Vital Aza en el emparejamiento de segunda ronda de la Copa Colegial en categoría femenina.

Los nervios les jugaron una mala pasada a los dos equipos en el inicio del partido. Les costaba anotar, pero poco a poco se fueron soltando, sobre todo Marta Blanco que con cinco puntos consecutivos dieron al Joyfe la primera ventaja (9-5) para poco después dejar el marcador con un 12-7 al final del primer acto.

22-12 al descanso

Continuaba el espectáculo y se iba sumando poco a poco puntos en el marcador llegándose al descanso con el resultado de 22-12 con una canasta de la kangura Natalia Martínez.

Carolina Herrero, al inicio del tercer cuarto, le dio la mayor ventaja hasta ese momento al Joyfe (24-12), que controló la diferencia de puntos y la mantuvo durante todo el cuarto en 10 puntos a favor, dejando la diferencia en 8 puntos al finalizar el cuarto y todo pendiente de lo que sucediera en el último.

En último acto, Natalia Martínez siguió anotando (13 puntos al finalizar el partido), se le sumaron Johana Encabo y Nerea Mora, logrando 16 puntos de diferencia, 36-20, que parecía definitivo a falta de cuatro minutos para el final.

Cabrini resiste

Pero Cabrini no se iba a rendir y salió a la luz la clase de María Montero (9 puntos al final del encuentro) y de Patricia Requena, que sumó cinco puntos de forma consecutiva dejan el resultado en un ajustado 36-28 a dos minutos del final.

Dos puntos de Natalia Martínez dieron la tranquilidad necesaria a Joyfe para jugar el último minuto del partido, una última canasta de Paula Sampeiro de Cabrini dejaron el resultado definitivo en el marcador 40-30.

Marta Blanco fue elegida mejor jugadora del partido por el Joyfe, y María Montero por parte de Cabrini.