Copa Colegial: Virgen de Atocha arrolla al Veritas (13-70)

Copa Colegial: Virgen de Atocha arrolla al Veritas (13-70)

El Virgen de Atocha no dio opción al Instituto Veritas (13-70) en la Copa Colegial. El Veritas, entrenado por Javier González, poco pudo hacer para combatir el físico de los de Atocha, que sentenciaron el partido desde el primer minuto.

El quinteto titular del Virgen de Atocha lo formaron Ángel Rodríguez, Álvaro Barragán, Ignacio Sanmartín, Pablo Hernando y Gabriel Villarrubia. El Instituto Veritas salió con Daniel Lastras, Jorge Salmerón, Lucas Otero, Jaime Expósito y Jorge Álvarez.

Los visitantes dominaron la zona permitiéndose segundas oportunidades y, sobre todo, dejando sin opciones a los locales. No en vano capturaron 51 rebotes frente a los 29 de Veritas. Dato similar se dio en el número de robos, donde Virgen de Atocha dominó 32 a 19.

Ignacio Sanmartín, del Virgen de Atocha, terminó con 25 de valoración gracias a sus 18 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 5 robos, mientras que Jorge Álvarez fue el más destacado de Veritas.

Veritas-Virgen de Atocha

43-30. Veritas femenino se lleva la victoria ante el Virgen de Atocha

En el cuadro femenino, el Instituto Veritas se llevó la victoria ante el Virgen de Atocha en un partido apretado en el que las visitantes siempre estuvieron cerca, llegaron hasta empatar el marcador pero no consiguieron ponerse por delante.

Veritas defendió con todo, robando un total de 32 balones. El Virgen de Atocha empezó más apagado, pero supo reponerse, con especial acierto en los momentos necesarios desde la línea de triple, pero tuvo que conformarse con quedarse a las puertas de la victoria.

María García, que ejerció su liderazgo en pista, capturó 7 rebotes y anotó 4 puntos. Mientras Mar Abad anotó 14 puntos y cogió 7 rebotes.