Andrea, una niña panameña que tiene un tumor de más de 30 centímetros en la espalda

Andrea, una niña panameña que tiene un tumor de más de 30 centímetros en la espalda

Andrea es una niña panameña que ha sido intervenida en La Paz de un tumor desmoide de más de 30 centímetros, que afectaba gravemente a muchos de sus órganos vitales. Ha podido viajar a España gracias a la Fundación Olloqui por la Infancia. Código Médico ha podido conocer a la protagonista, a su abuela Elisabeth y al médico que encabezó el equipo encargado de la operación.

Andrea, a sus 14 años, fue desahuciada por los médicos de su país después de la reproducción del tumor tras varias operaciones. Gracias a la campaña impulsada por el periodista panameño Luis Casis, y a la intervención de Alba R. Santos, de la Fundación Olloqui por la Infancia, pudo viajar a España y ser operada con éxito en La Paz.

"He soñado que si uno puede soñarlo, puede lograrlo"

La joven panameña aterrizó en Madrid el 5 de abril de 2017 y cinco días después se sometía a la primera operación en el Hospital de la Paz para estirpar el tumor. Tan sólo 25 días después, tenía que pasar por una segunda cirugía para evitar que el tumor se volviera a reproducir y así poder volver a su país completamente recuperada.

Andrea vuelve a Panamá completamente recuperada / Telemadrid
Andrea vuelve a Panamá completamente recuperada / Telemadrid

LAS CIFRAS

>> El cirujano pediátrico que operó a Andrea, Juan Carlos Gutiérrez, no había visto un tumor de esas dimensiones en 31 años de profesión

>> Los medios de comunicación de Panamá recaudaron más de 60.000 dólares para los gastos de la operación de Andrea

>> La Fundación Olloqui es quien que hizo posible la nueva vida de Andrea y llevan trabajando con la infancia más desfavorecida desde 2011.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Hospital Universitario La Paz