Código Médico: Capítulo 3

Código Médico: Capítulo 3

Seguimos muy pendiente del trasplante de Gema, que lleva ya más de un mes ingresada en el hospital porque surgieron algunas complicaciones tras la operación. Afortunadamente, todo ha ido bien y sus médicos están felices de ver su buena evolución y le van a dar el alta. Gema está deseando poder salir de La Paz y celebrar su séptimo cumpleaños.

Lino sufre un ictus
Lino sufre un ictus

Lino García llega a Urgencias con un posible ictus, tras padecer una pérdida de fuerza en el lado izquierdo del cuerpo y presentar inestabilidad general. Después de ser examinado en Urgencias, se decide practicarle un procedimiento llamado trombectomía para extraerle un trombo. Cuando Lino vuelva a casa podrá realizar una vida normal, pero tendrá que ir adaptando poco a poco algunas rutinas, ya que en un tiempo no podrá conducir.

Alrededor de 120.000 personas sufre un ictus en España anualmente

Nora es una pequeña de cuatro años que va a La Paz para recibir su tratamiento de diálisis debido a una enfermedad rara que afecta a sus riñones. Aquí pasará gran parte del día, donde la labor tanto de los profesionales médicos como educativos es crucial para hacerle más llevadero el tratamiento. Nora estará en diálisis hasta que pueda recibir un riñón de su madre.

La pequeña se desplaza desde Burgos 3 días a la semana para estar conectada a la máquina de diálisis durante 4 horas diarias. Ha ido sobreponiéndose a su enfermedad, llegando a superar las expectativas de los propios médicos.

Nora en diálisis
Nora en diálisis

Para que un hospital funcione, no basta con el trabajo del personal sanitario. Hace falta toda una organización que mantenga a punto la intendencia imprescindible para que se pueda desarrollar ese trabajo. Por eso, es imprescindible el Servicio de Lencería que maneja mensualmente alrededor de 200.000 kilos de ropa y cuenta con un equipo de planchadoras y costureras.

Cada día en La Paz se lavan 6.000 kilos de ropa

Dentro del Hospital se organizan cursos de maquillaje para las pacientes que sufren cáncer junto con La Asociación de Lucha contra el Cáncer (AECC). Frente a la enfermedad, la vida sigue y así lo demuestran las participantes en este taller.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Hospital Universitario La Paz