Servinabar, la empresa de Cerdán, ocultaba un millón de euros listo para repartir

  • Ello reafirma la idea de que la sociedad de Santos Cerdán y Antxon Alonso sería más una tapadera que una empresa al uso
  • Cerdán está imputado en el Tribunal Supremo por presuntos delitos de organización criminal, cohecho, tráfico de influencias y malversación
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Un millón de euros listos para repartir. Es lo que según el diario EL MUNDO escondía SERVINABAR en su contabilidad en concepto reservas, justo antes de ser descubiertos por la UCO. Otra información más que reafirma la idea de que la sociedad de Santos Cerdán y Antxon Alonso sería más una tapadera que una empresa al uso.

Según EL MUNDO Servinabar, la empresa en que es socio casi a la mitad con Antox Alonso remansó en sus cuentas 1.017.986 euros a finales de 2023 según su impuesto de Sociedades, de los 8,9 millones que llegaron a pasar por ella, tal y como han cuadrado los investigadores. Servinabar, según los investigadores, era un instrumento para vehicular y finalmente gastar comisiones ilegales. Una caja fuerte con fondos de, entre otros, Santos Cerdán, el ex mano derecha de Pedro Sánchez en el PSOE.

De ese millón a Cerdán le pertenecerían, unos 458.000 euros. Ése sería el dividendo que correspondería al ex colaborador de Pedro Sánchez por ser socio de la mercantil si se hubiera repartido en 2024. Además según la UCO Servinabar pagó muchos servicios a Cerdán: renting de vehículos, consultorías, arquitectos, abogados, gasolina, alquileres, compras personales... También a familiares, esposa, hermano y cuñado.

Cerdán defiende su inocencia y lo niega todo en su comparecencia en el Senado
Cerdán defiende su inocencia y lo niega todo en su comparecencia en el Senado
Cerdán defiende su inocencia y lo niega todo en su comparecencia en el Senado

Cerdán defiende su inocencia y lo niega todo en su comparecencia en el Senado

Servinabar también abonó los 44.650 euros del ático en Chamberí en que vivió un año Cerdán, 160 metros cuadrados que han vuelto a salir ahora en arrendamiento, a 3.000 euros/mes. Según la Guardia Civil 6,7 millones provienen de Acciona y de los contratos investigados.

Cerdán está imputado en el Tribunal Supremo por presuntos delitos de organización criminal, cohecho, tráfico de influencias y malversación.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Santos Cerdán