El Ayuntamiento de Móstoles ha inaugurado este domingo la instalación en el Parque Cuartel Huerta del Campamento Real, donde los Reyes Magos reciben a los niños desde este 28 de diciembre y hasta el próximo 4 de enero para recoger sus cartas y atender sus peticiones y deseos de Navidad.
Se trata del segundo año consecutivo que el Ayuntamiento instala este Campamento Real, donde las familias mostoleñas y visitantes podrán disfrutar de una experiencia inmersiva que se podrá visitar, de manera gratuita, en horario de mañana y de tarde, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.
El día 31 de diciembre, la visita sólo podrá realizarse de 11:00 a 14:00 horas, y el 1 de enero, de 17:00 a 21:00 horas, según ha señalado el Consistorio en una nota.
Los visitantes, guiados por los acompañantes de Melchor, Gaspar y Baltasar, podrán transitar por un espacio ambientado con luces, puestos temáticos de profesiones, personajes, decoración navideña y la gran estrella de Oriente, que ha guiado a Sus Majestades en su camino desde las lejanas tierras hasta aquí.
La tarde del 5 de enero, los Reyes Magos de Oriente visitarán el comedor social y recorrerán en sus carrozas las calles de la ciudad protagonizando la tradicional Cabalgata, repartiendo caramelos e ilusión a todos los niños.
Este año, la Cabalgata cambia de recorrido, arrancando en la Avenida de Portugal esquina con Avenida Alcalde de Móstoles y finalizando en la Plaza de España, donde la Escuela Municipal de Danza y la Banda Juvenil y de Majorettes, pondrán el toque musical y artístico a esta noche mágica para esperar su llegada.