La senadora de UPN, Mar Caballero, sobre la comparecencia de Cerdán: "Le ha afectado la cárcel, pero no para bien"
“Me sentó mal, me pareció miserable y me sorprendió muchísimo”
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
TELEMADRID
El exsecretario de Organización del Partido Socialista, Santos Cerdán, se enfrentó de nuevo al Senado el pasado miércoles, la primera ocasión tras su salida de la cárcel, y durante este interrogatorio en la comisión de investigación por el 'Caso Koldo', tuvo varios enfrentamientos con los senadores de distintos grupos, una de ellas es María del Mar Caballero (UPN).
"A Cerdán le ha afectado la cárcel, pero no exactamente para bien, yo lo vi un poco más enrabietado, desafiante y está enfadado con todo el mundo yo creo porque la cárcel no es plato de buen gusto; en realidad, está solo totalmente, y quiere negar la mayor sin ningún argumento”, ha afirmado la senadora navarra.
El socialista se aferró continuamente a la idea de que es inocente diciendo que los audios suyos que le incriminan han sido generados por Inteligencia Artificial: “Sean o no ciertos los audios, que lo son, su firma es su firma; Necesitaba que gobernase Sánchez para seguir hincando el diente”.
“Me sentó mal, me pareció miserable y me sorprendió muchísimo”
En cuanto a las declaraciones de Cerdán en el Senado en las que apuntó que dentro de sus objetivo conseguidos fue el “fin de ETA”: Dentro de ese trabajo está siempre y fue siempre un objetivo el fin de ETA. ¿Usted está contenta con el fin de ETA? ¿Se alegra?; me alegro de con mi contribución haber contribuido a ese fin, no aumentar las víctimas y que hoy todos hagan política”.
“Me sentó mal, me pareció miserable y me sorprendió muchísimo”, ha dicho la senadora navarra. “Lo que él negoció fue por puro interés, interés para seguir gobernando y para poder tener acceso a las mordidas”, ha añadido Caballero.