Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid (captura)

El exilio de México, con la 'Paloma negra', llega a los Teatros del Canal

Una historia de amor en medio del desierto. En un rancho mexicano seis personajes añoran a su patria. El dramaturgo Alberto Conejero ha presentado 'Paloma negra', que estará en los Teatros del Canal entre el 2 y el 21 de febrero, una tragicomedia musical sobre el exilio republicano en México que, aunque toma su título de una ranchera, "tiene en su corazón" 'La gaviota' de Chéjov.

En 'Paloma negra, un elenco de seis intérpretes --José Bustos, Yaiza Marcos, Zaira Montes, José Troncoso, Consuelo Trujillo y Juan Vinuesa--, dan vida así a una historia de "deseos y fantasmas" en el México de principios de los 70, donde "el desierto es una promesa y una amenaza".

La espectadores, según ha explicado a Europa Press Conejero, se van a encontrar una obra que "es una tragicomedia que tiene humor, emoción".

Además del exilio republicano, la historia habla fundamentalmente del "deseo, el desamor, los recuerdos, pero también de las ganas de seguir adelante, de prosperar, de generar vida y los intentos de salir adelante en las circunstancias más difíciles".

En esta obra, en la que un piano semienterrado en el desierto "es casi un personaje", cobra especial relevancia la música. "El espectador va a conectar emocionalmente cuando escuche canciones que todos tenemos bien adentro", ha señalado Conejero.

Mejores Momentos

Programas Completos