Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Madrid recupera poco a poco algunos de los parques que arrasó 'Filomena'

Poco a poco, comienzan a reabrir los parques de la capital que tuvieron que ser cerrados tras la gran nevada dejada por la borrasca ‘Filomena’, que provocó daños en más de 800.000 árboles. Grandes parques como el Retiro tendrán que esperar, pero tras las inspecciones, se puede disfrutar ya de jardines como los de Pablo Solozábal en el distrito de Chamartín.

El Ayuntamiento de Madrid ha habilitado el acceso a 24 zonas verdes de este distrito al haber concluido la revisión de su arbolado después de los daños que causó el temporal Filomena entre los días 7 y 9 de enero. El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha dicho que el Consistorio continúa trabajando "para garantizar la seguridad de los ciudadanos".

Ocho zonas verdes reabiertas

Con Chamartín ya son ocho los distritos que han reabierto total o parcialmente sus zonas verdes, sumándose a Barajas, Carabanchel, Ciudad Lineal, Hortaleza, San Blas, Usera y Villaverde.

Además, Madrid Río ya está abierto por completo, salvo las zonas arboladas con pinos paralelos al vial asfaltado, es decir, la senda ciclable del Salón de Pinos, donde el temporal ‘Filomena’ afectó a más de 1.300 ejemplares y continúan los trabajos de comprobación del arbolado.

El Ayuntamiento decidió clausurar indefinidamente los parques y zonas verdes de la ciudad mientras revisaba los daños que la nevada entre los días 7 y 9 de enero causó en el arbolado, si bien inició el viernes pasado la apertura gradual de los espacios considerados seguros.

Página no encontrada

Error 404

Lo sentimos la página no se encuentra

  • Comprueba, por favor, que has tecleado correctamente la dirección.
  • También puedes volver a la portada o usar el buscador.

Mejores Momentos

Programas Completos