Investigan la llegada de jóvenes franceses a Madrid para organizar fiestas ilegales en pisos turísticos

  • La Policía Municipal cree que podría haber una trama para convocar este tipo de celebraciones por parte de ciudadanos galos
Foto: POLICIA MUNICIPAL |Vídeo: Telemadrid

La Policía Municipal investiga la llegada de jóvenes franceses a Madrid para celebrar fiestas en pisos turísticos. Reuniones con exceso de aforo, sin mascarillas ni distancia social tras las que podría haber una estructura organizada.

En un edificio de la calle Torrecilla de leal, en el barrio de Lavapiés, fueron los vecinos los que alertaron a la policía. Según algunas versiones primero llegó una furgoneta con 9 personas y luego varias más en grupos de tres.

Los agentes descubrieron a 21 personas de fiesta en un piso alquilado que tiene su anuncio en Internet. Llegan a cobrar, según algún vecino, hasta 60 euros por noche y participan una 10 personas en estas celebraciones.

En la calle de Los Madrazo, en el distrito Centro, la Policía desalojó otra fiesta ilegal con 50 personas sin mascarilla. Algunos trataron de esconderse en los baños e incluso debajo de las camas.

Madrid, menos restrictiva

Ambas fiestas fueron organizadas por ciudadanos franceses y ahora La Policía Municipal investiga los hechos. La portavoz municipal Inmaculada Sanz asegura que no se puede generalizar porque hasta ahora la mayoría de las fiestas intervenidas estaban convocadas por residentes en Madrid.

Ya hay medios de comunicación franceses que hablan de que muchos compatriotas viajan a Madrid en busca de ocio porque su país esta mucho más restringido. En Francia el toque de queda les obliga a estar en casa a las seis de la tarde. En Madrid, dicen, tienen cuatro horas mas para divertirse.

Mejores Momentos

Programas Completos