El Gobierno ha planteado una subida salarial fija para los empleados públicos del 10% para el periodo de 2025 a 2028, en la reunión mantenida esta mañana en el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública con los sindicatos CCOO, UGT y CSIF para abordar un nuevo acuerdo salarial y de empleo para el sector público para los próximos años, después de que el anterior caducara en 2024.
Los sindicatos CCOO, CSIF y UGT han rechazado esta propuesta del ministerio de Óscar López.
"Este incremento es del todo inaceptable y supone un insulto a los empleados públicos", ha destacado CCOO en un comunicado donde reclama una propuesta "más ambiciosa o la huelga general en diciembre será una realidad".
Para CSIF, esta primera oferta no cubre la subida de los precios de 2025 y 2026 y ha apuntado que se seguirá negociando un acuerdo que permita recuperar poder adquisitivo, un rechazo que también comparte UGT, que de momento no quiere hablar de movilizaciones.
En la última reunión, el Gobierno se mostró dispuesto a revisar la tasa de reposición de las plantillas de la Administración ante los sindicatos de Función Pública, que han instado al Ejecutivo a que elimine todas las restricciones a la reposición de efectivos.