La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que este martes vuelva a ser, en la Comunidad de Madrid, una jornada marcada por la lluvia y las nubes, a lo que se sumará, a partir de las 18 horas, un aviso amarillo por nevadas en la Sierra que estará activo hasta las 9 horas de este miércoles, según la última actualización.
En concreto, en la Sierra de Madrid se prevén acumulaciones de nieve de hasta 10 centímetros a partir de una cota de 1.000 metros.
En consecuencia, desde la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 recomiendan a los conductores extremar la conducción si van a transitar por la zona y llevar en el coche cadenas o fundas antideslizantes e instalar, incluso, ruedas de invierno.
También piden planificar con tiempo los desplazamientos y extremar la precaución en las horas de la madrugada y la primera hora de la mañana, ya que pueden encontrar placas de hielo, sobre todo en las zonas de umbría.
En el conjunto de la región habrá cielos nubosos y cubiertos, con probables nieblas matinales y vespertinas dispersas en la Sierra. Habrá precipitaciones débiles y dispersas que, al final del día, se generalizarán en el sur de la Comunidad.
Las temperaturas estarán en descenso, más acusado en las máximas, que no superarán los 10 grados centígrados (ºC). Se prevén igualmente heladas débiles en zonas altas de la Sierra. Los vientos soplarán flojos y moderados del suroeste.