España sigue pisando el acelerador y bate un récord con 453.682 vacunados en un día

  • Sánchez insiste en que se cumplirá el calendario y a finales de septiembre estará vacunada casi toda la población
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

España sigue pisando el acelerador en la inmunización contra el coronavirus. Este jueves se batió un nuevo récord. En un solo día, se inyectaron 453.682 dosis de las vacunas. Y además llegaron dosis nuevas, como las 328.800 de Moderna.

Desde ahora, el grupo de edad entre 65 y 69 años se vacunará más rápido. La Comisión de Salud Pública lo ha incluido entre los receptores de la vacuna de AstraZeneca. Es el pulso de las vacunas frente al avance del virus que sigue subiendo. Este jueves ha pasado de 167 a 174 la incidencia acumulada por 100.000 casos.

Casi siete millones inmunizados

Continúa la vacunación masiva en toda España. 6.791.000 españoles se han puesto al menos la primera dosis y 3.020.000 tienen la pauta completa. Pese a los cambios de criterio del Gobierno, los expertos insisten en la seguridad de AstraZeneca, vacuna que ya se está poniendo al grupo de entre 60 y 69 años, aunque a los mayores de 65 se les podrá inmunizar con cualquiera de las vacunas que estén disponibles.

Mientras unas comunidades reclaman más vacunas otras critican que algunas, como Madrid, tomen por libre la iniciativa para traer la vacuna rusa. Sigue subiendo el número de contagios y Navarra, Madrid y País Vasco están en riesgo extremo.

Segunda dosis en Francia

En Francia no se pondrán segundas dosis de Astrazeneca a los menores de 55 años sino que se les inyectará Pfizer o Moderna. Hay medio millón de franceses en esa situación, sobre todo sanitarios.

Y pese a los problemas con AstraZeneca, Pedro Sánchez insiste: se cumplirá el calendario de vacunación previsto, con esta vacuna o sin ella. Pero la oposición critica la estrategia mientras se empieza a plantear qué hacer a partir del 9 de mayo, cuando acabe el estado de alarma.

Sánchez: En septiembre todos inmunizados

El presiente del Gobierno dice que a finales de septiembre podrá estar inmunizada la práctica totalidad de la población. Lo ha manifestado en una conversación informal con los periodistas que siguen su visita a Angola y Senegal.

Pero la oposición critica la estrategia, con el fin del estado de alarma en el horizonte, mientras el gobierno quiere que sea el final, que no haya que prorogarlo. Macarena Olona, de Vox, ha dicho en Buenos Días Madrid de Telemadrid que no le cree y el PP insiste en que hace falta un plan B jurídico. Algo que niega el ministro de Justicia porque dice hay muchos instrumentos normativos y una batería de medidas en el ámbito autonómico y local.

Mejores Momentos

Programas Completos