Vídeo: Telemadrid | Foto: EUROPA PRESS

La gestión de la pandemia sigue como principal clave de la precampaña electoral en Madrid

El enfrentamiento entre el presidente del gobierno, Pedro Sánchez y la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso ha estado presente en las intervenciones de los candidatos a las elecciones autonómicas del 4M.

El candidato del PSOE, Ángel Gabilondo ha reafirmado en Arganda del Rey su compromiso con hosteleros y comerciantes. Gabilondo ha puesto en duda la apertura del cierre perimetral de la Comunidad de Madrid tal y como defiende la presidenta regional. Además ha criticado su estrategia sanitaria. “No podemos estar permanentemente haciendo la política de Madrid basada en un único objetivo, confrontar con el gobierno de España. Hemos estado así dos años, con un gobierno que ha sido fallido y estéril”.

Por su parte, el candidato de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha calificado de "errática" la estrategia de vacunación del Gobierno central, a quien vincula con la "inseguridad" que tienen los españoles ante este proceso, que habría contado ya con "seis protocolos distintos".

La candidata de Más Madrid, Mónica García se ha reunido con una representación de la ejecutiva de CC.OO. de Madrid, encabezada por el secretario general, Jaime Cedrún. García se ha referido a los datos de contagios de Covid en Madrid que ha recordado “siguen aumentando”, a la vez que ha destacado “el exceso de mortalidad que se ha producido en la región”.

En la Latina, el líder de Vox, Santiago Abascal ha pedido la eliminación del estado de alarma, y ha solicitado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso “acabar con las restricciones”.

Desde Unidas Podemos, su candidato Pablo Iglesias ha propuesto una cobertura pública y gratuita de salud bucodental, oftalmológica, fisioterapéutica y mental, asi como aumentar la financiación de la Sanidad Pública en 1.000 millones de euros anuales.

Mejores Momentos

Programas Completos