Macarena Olona (Vox): “Estoy con un sentimiento de alivio porque no hubo víctimas mortales en Vallecas"

  • “Tengo muy claro que el miércoles se buscaba un muerto en Vallecas”
  • “Si mi hijo me dijera que es gay, actuaría con inteligencia e intentaría ser la suegra preferida de su pareja”
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Euprepio Padula entrevista en Café y ‘Parole’ a Macarena Olona, portavoz y secretaria general del grupo parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados. Olona es diputada por Granada en las Cortes Generales. Licenciada en Derecho por la Universidad de Alicante, ingresó en el Cuerpo de Abogados del Estado y colaboró en destapar el caso Mercasa.

“Se nos puso en una ratonera”

Olona muestra su preocupación tras los violentos incidentes en Vallecas durante la presentación oficial de la candidatura de Vox, que acabó con 24 heridos y cuatro detenidos.

“Estoy con un sentimiento de alivio porque no hubo víctimas mortales, pero tengo muy claro que por parte de los radicales de extrema izquierda se buscaba un muerto. Si se puso en riesgo de niños, mayores y de los asistentes al acto es porque lo permitió un indigno ministro del Interior”.

Olona insiste “los agentes heridos corrieron riesgo por una orden política. Se nos puso en una ratonera”.

“El cordón policial no se rompió en ningún momento”

“El cordón policial no se rompió en ningún momento. Cuando Santiago Abascal da esos 18 pasos llevábamos tres cuartos de hora sufriendo el lanzamiento de objetos. Y lo que hizo Santiago Abascal de manera espontánea fue denunciar que el dispositivo policial se había articulado de manera política para permitir que la extrema izquierda, convocada por el propio Monedero, impidiera que se escuchara nuestros discursos por parte de los radicales violentos. Yo ya lo he vivido en País Vasco y Cataluña”.

“Es indigno que se diga que VOX provocó lo ocurrido en Vallecas”

“Es indigno que se diga que VOX provocó lo ocurrido en Vallecas. Los demócratas deberíamos estar en un consenso sin fisuras sobre lo que ocurrió en Vallecas, que es absolutamente intolerable. Uno de mis diputados acabó en el hospital y tenemos varios agentes heridos. Desde el 36 no veíamos actos desde el Gobierno de España que alentase la violencia contra la oposición”.

“Estamos totalmente en contra de un estado de Excepción encubierto que solo VOX ha recurrido al Constitucional por dos veces. Si los ciudadanos madrileños nos otorgan la confianza suficiente, tan pronto como finalice el Estado de Alarma, nosotros pondremos fin a las medidas restrictivas".

“Si mi hijo me dijera que es gay, actuaría con inteligencia e intentaría ser la suegra preferida de su pareja”

“Nosotros defendemos la igualdad, no el feminismo mal entendido de la señora Montero” ha asegurado en la entrevista con Euprepio Padula.

Olona ha puntualizado que “no hay ni un atisbo de demonización hacia las personas homosexuales. Si mi hijo me dijera que es gay, actuaría con inteligencia e intentaría ser la suegra preferida de su pareja”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Vox