Vídeo: Telemadrid | Foto: EFE

Lanzamiento de objetos y cargas policiales en los altercados por el mitin de Vox en Vallecas

Esta tarde de miércoles se han vivido momentos de tensión y violencia en Vallecas ante el mitin de Vox. Centenares de vecinos han rodeado la Plaza Roja frente a un cordón policial que impedía llegar hasta el lugar central de la misma donde se ubicaban los miembros y simpatizantes de Vox, a los que han recibido con gritos de 'Madrid será la tumba del fascismo' o 'Fuera fascistas de nuestros barrios'.

Altercados en Vallecas por el mitin de Vox
Altercados en Vallecas por el mitin de Vox
Altercados en Vallecas por el mitin de Vox

Altercados en Vallecas por el mitin de Vox

Por su parte, los simpatizantes de Vox han portado banderas y simbología con la enseña nacional y carteles en los que se podía leer 'barrios seguros'.

Gran despliegue policial para evitar posibles altercados, tanto por tierra como por aire. Por el momento, hay 2 detenidos y trece heridos. Un Policía Nacional tiene una luxación de hombro, el Samur ha atendido a 13 personas por brechas, abasiones y contusiones, según informa Emergencias Madrid.

Vídeo: Telemadrid | Foto: EFE

Un grupo de antifascistas que portaba banderas con símbolos comunistas y republicanas ha increpado a los militantes de Vox, que perfectamente identificados con petos han comenzado a llegar a la zona, blindada por la Policía.

Los militantes de Vox han respondido al grito de "Libertad, libertad" y "España". "Estamos agradecidos de este recibimiento. A los cachorros de los comunistas, los de la bandera de la hoz y el martillo, les decimos que se les ha acabado el chollo, a partir de ahora el cinturón rojo es el cinturón verde", ha dicho a su llegada a la plaza el secretario general de Vox y portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith.

Testigos han observado cómo se ha lanzado algún pequeño objeto y algún líquido, sin que la tensión haya desembocado finalmente en ningún enfrentamiento físico entre los dos grupos gracias al dispositivo policial.

Los vecinos de Vallecas estaban llamados a congregarse a las 18,00 horas en la conocida como 'Plaza del Nica', en la calle Arroyo del Olivar, con la intención de terminar uniéndose todos en la 'Plaza Roja' ante el acto de campaña de Vox previsto para las 19,30 horas con la participación de la candidata a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, y el líder nacional de la formación y director de campaña, Santiago Abascal.

Vox ha denunciado ante la Delegación de Gobierno y la Junta Electoral Central la "amenaza de boicot" y ha exigido garantizar la celebración del acto sin impedimentos.

Por su parte, las agrupaciones en Vallecas de PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos han publicado un comunicado conjunto en el que llaman a "no caer en ninguna provocación de Vox" y evitar "cualquier conflicto" que dé "publicidad" a la formación, que a su juicio pretende instrumentalizar cualquier incidente.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Vallecas