Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Vox pide protección para el arranque de su campaña electoral en Vallecas

Vox pide protección a la Junta Electoral y a la Delegación del Gobierno para poder presentar su campaña electoral en la tarde de este miércoles en Vallecas. Varias organizaciones y colectivos vecinales de Vallecas han colgado pancartas de rechazo el acto electoral y anuncian una movilización pacífica bajo el lema ‘Vallekas para todas’.

Las organizaciones han convocado su movilización a las 18.00 horas en la Plaza Nica, cerca de la conocida como ‘Plaza Roja’, donde Vox inicia su campaña para las elecciones del 4 de mayo.

Rommy Arce, militante de anticapitalistas y exconcejal del Ayuntamiento de Madrid, es una de las portavoces de la convocatoria, quien ha declarado que se trata de una convocatoria “pacífica” y “muy amplia” de colectivos y vecinos que quieren que se muestre la diversidad de Vallecas, “en su rechazo a discursos del odio que persiguen a la población migrante”.

Arce ha insistido en que no quieren que ningún colectivo capitalice el acto y ha explicado que se va a movilizar todo el barrio, con diferentes sensibilidades a la plaza en la que se celebra el acto de Vox para reivindicar que en Vallecas “no hay lugar para discursos del odio”. En esta línea, Arce reitera que la voluntad de todas las organizaciones es que las distintas movilizaciones sean pacíficas y ha afirmado que da por sentado “que nadie quiere hacer lo contrario”, a pesar de que “Vox juegue a alimentar la provocación”.

En cuanto a las dos pancartas que han colgado estos colectivos, una de ellas afirma “pintando esta pancarta ya hemos trabajado más que tú”, junta a una foto tachada de Santiago Abascal; y otra: “fuera fascistas de nuestros barrios”. “Abascal y Monasterio no son de los nuestros, representan a los jefes que nos explotan, que nos mantienen sin contratos, que evaden impuestos y expolian los recursos pu´blicos”, dice organización en el manifiesto de la concentración.

Delegación de Gobierno autoriza el acto de Vox en Vallecas que denegó el Ayuntamiento
Delegación de Gobierno autoriza el acto de Vox en Vallecas que denegó el Ayuntamiento
Delegación de Gobierno autoriza el acto de Vox en Vallecas que denegó el Ayuntamiento

Delegación de Gobierno autoriza el acto de Vox en Vallecas que denegó el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Madrid ha denegado a Vox el permiso para celebrar su acto, pero la formación lo mantiene al contar con el visto bueno de la Delegación de Gobierno, que confirma que sí habrá presencia policial.

Comunicado sobre el acto de Vox de este 7 de abril en Vallecas |TELEMADRID

PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid afirman que el acto de Vox es una provocación.

Mejores Momentos

Programas Completos