Madrid carga contra el Gobierno y dice que la confusión con AstraZeneca ha provocado un rechazo masivo a las vacunas

  • Zapatero ha señalado que antes de la última decisión sobre AstraZeneca, apenas el 2% o 3% de los madrileños habían rechazado ir a su cita de vacunación. "Ahora se ha conseguido que el rechazo sea del 70%", ha remarcado Zapatero.
Vacuna de AstraZeneca
Vacuna de AstraZeneca |EFE

La Comunidad de Madrid ha vuelto a cargar contra el Gobierno por las últimas decisiones tomadas en relación a las vacunas, en concreto sobre la de AstraZeneca, y critica que el Ejecutivo central toma decisiones no siguiendo criterios técnicos.

El viceconsejero de Salud Pública y coordinador en Madrid del plan Covid, Antonio Zapatero, ha destacado que ya se han inyectado más de 1,3 vacunas en la Comunidad de Madrid y que se traduce en que “un 6% de los madrileños ya han recibido las dos dosis”.

No obstante, Zapatero expresó que “este episodio de confusión” con la vacuna de AstraZeneca “trae como consecuencia directa la disminución de ciudadanos que se vacunan” y aportó que el jueves, de las 29.000 personas convocadas al Hospital Isabel Zendal y al Wanda Metropolitano, se vacunaron 5.600 ciudadanos.

Tras esta crítica al Ejecutivo central, el viceconsejero remarcó que la “población tiene que estar segura con esta y con todas” las vacunas; y recordó que ninguna institución técnica ha hablado de paralización de la vacunación.

Zapatero ha señalado que antes de la última decisión sobre AstraZeneca, apenas el 2% o 3% de los madrileños habían rechazado ir a su cita de vacunación. "Ahora se ha conseguido que el rechazo sea del 70%", ha remarcado Zapatero.

Respecto a este viernes, de las 32.000 vacunaciones programadas, solo han confirmado el SMS el 45%. Lo achaca a la confusión con AstraZeneca.

Zapatero ha vuelto a señalar que los riesgos de sufrir efectos graves con la vacuna de AstraZeneca son mínimos.