Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

Vuelta parcial al trabajo presencial en las grandes empresas con un teletrabajo "híbrido" y “flexible”

Después de un año de teletrabajo, las grandes empresas vuelven a la oficina, aunque el regreso no será cien por cien presencial, muchos tenían ganas ya de volver a ver a los compañeros.

Telefónica recupera a partir de este lunes la actividad presencial en sus centros de trabajo de España.

Incorporación al 50 %

Las otras dos grandes operadoras en España, Orange y Vodafone, lo han hecho en las últimas semanas con continuidad de teletrabajo y excepciones para casos especiales. Desde este lunes lo hace Telefónica con una ocupación de sus instalaciones al 50%.

Según ha comunicado a los sindicatos la empresa que preside José María Álvarez-Pallete, los trabajadores alternarán teletrabajo y puesto presencial cada dos semanas. En la semana de presencialidad, el trabajador dispondrá de una flexibilidad para teletrabajar del 40%.

"Me concentro mejor en casa"

“Verlos en persona era muy necesario” reconoce Ramiro. “Esta semana es una semana de ilusión. Desde casa me concentro mucho mejor” nos confesaba otra de las trabajadoras.

Teletrabajo flexible

Una adaptación con flexibiliad. La tendencia es un teletrabajo “híbrido y negociado, tiene que ser voluntario” y además necesita perfeccionarse para que funcione por ambas partes.

Mejores Momentos

Programas Completos