Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Enfermeras jubiladas aportan su experiencia con generosidad y se suman a la cadena de vacunación de Madrid

Son un ejemplo de generosidad y de experiencia en esta lucha contra el Covid. Se trata de las enfermeras y enfermeros jubilados que se han sumado a la cadena de vacunación en Madrid para aportar, como dicen, “nuestro granito de arena”.

Enfermeras como Mariví que lleva 5 años jubilada y se siente “muy contenta y satisfecha” al volver a vacunar y, sobre todo, de aportar ayuda en momentos como estos. “Es que hasta me siento más joven”, dice.

Enfermera jubilada ayuda en las vacunas |TELEMADRID

Por las mañanas, 12 enfermeras y enfermeros jubilados están encargados de vacunar a las 4.000 personas diariamente, cuatro enfermeros de SUMMA 112 les ayudan y coordinan en el Wizink Center. Otros 12 están en el turno de tarde.

Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

Ayudar en la pandemia

A muchos ni siquiera hizo falta llamarles. “Nos habíamos ofrecido porque lo importante es ayudar en esta pandemia”. Valoran que “todo está muy bien organizado” y están contentos con la experiencia. Una enfermera dice riendo que “llevo apenas unos meses jubilada y no he perdido para nada la destreza”. Todos los voluntarios lanzan un mensaje de tranquilidad sobre la vacuna de AstraZeneca que están inyectando.

Las enfermeras jubiladas dicen que "queremos aportar nuestro granito de arena" |TELEMADRID

Han firmado un contrato y las retribuciones que reciban serán compatibles con su pensión y cotizarán a la Seguridad Social. “Pero lo hubiéramos hecho sin cobrar”, dicen todos. Porque ellos saben por qué lo hacen, el mismo motivo por el que hace más de 30 años eligieron ser enfermeros.

Mejores Momentos

Programas Completos