Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

El Gobierno empeora en más de 3 puntos sus previsiones de crecimiento para este año

El Gobierno empeora en más de 3 puntos sus previsiones de crecimiento para este año. Calcula que creceremos un 6,5% por el mayor impacto de la tercera ola y por el retraso de la llegada de los fondos europeos, aunque mejora su previsión de paro.

Nuestra economía no mejorará al ritmo que el gobierno preveía en los Presupuestos. La causa, el impacto de la tercera ola - dicen- y el retraso de la llegada de los fondos europeos. “Debido al retraso del primer trimestre, el impacto va a ser más significativo el año próximo”, señalan.

Previsión de menos paro

Así las cosas, el Gobierno rebaja en más de tres puntos el crecimiento del PIB para este año hasta dejarlo en el 6, 5% pero confía que subirá hasta el 7% en 2022. “Según nuestras previsiones se recuperaría el PIB anterior a la pandemia a finales de 2022”, señala la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.

Mejor noticia llega de la mano del empleo, porque, aunque anticipa que habrá que extender los ERTEs más allá de mayo, rebaja la tasa de paro para este año en un 15,2%. Aunque dependerá en gran medida de las vacunas, estima que no volveremos a la senda de crecimiento anterior a la pandemia hasta 2024.

Mejores Momentos

Programas Completos