Ayuso censura las campañas "de desprestigio politizadas" contra el Zendal

  • Oposición y sindicatos rechazan lo que califican como chantaje de la administración a los profesionales que se niegan a ir al centro
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha censurado las campañas "de desprestigio politizadas" contra el Hospital Enfermera Isabel Zendal y ha alertado de que con ellas se asusta con ellas tanto a los pacientes como a los profesionales sanitarios.

"La campaña de desprestigio, sobre todo la campaña política, que está soportando este hospital lo está empañando todo. Esta campaña deleznable empezó hace muchos meses, dos meses incluso antes de la inauguración del propio centro. Perfectamente orquestada sobre todo en redes sociales para llegar a algunos medios y con ello hacer activismo político", ha espetado. A su juicio, está perfectamente diseñada para que pase lo que pase en el Zendal "todo sea polémica".

La dirigente regional ha indicado que este es "el hospital más seguro que hay ahora mismo en España para sus profesionales y para sus pacientes. Estas instalaciones están perfectamente preparadas para evitar el contagio entre los sanitarios, que es lo mismo que ocurrió en Ifema", ha declarado.

Además, ha dicho que gracias a él el resto de hospitales del Servicio Madrileño de Salud "hoy están descongestionados" así como está ayudando a que la carga que están soportando los sanitarios "también sea menor".

La presidenta madrileña ha actualizado los datos y ha asegurado que ahora mismo se encuentran en él un total de 370 pacientes pero "ya han sido más de 700 los que en estos días han sanado". También ha subrayado que es el hospital con más pacientes de la Comunidad de Madrid duplicando incluso al segundo.

La Comunidad de Madrid ha ordenado que no se renueven los contratos a los sanitarios de refuerzo por la pandemia que rechacen su traslado al hospital Isabel Zendal.

El PSOE de Madrid estudia recurrir la orden del Gobierno de la Comunidad de Madrid que no permite renovar contratos a los sanitarios que rechacen traslado al Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal mientras Podemos señala directamente a la presidenta madrileña a la que acusa de "chantaje e intimidación".

No son represalias, hay que entender el momento en el que estamos, dice el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado. "Creo que hay que entender el momento en el que estamos", ha dicho en una entrevista en TVE en la que ha explicado que "es evidente que en situaciones como las actuales" se necesita "la máxima movilidad posible del personal sanitario". "Es una decisión que ha adoptado la propia gestión de la Consejería de Sanidad y que yo respaldo, evidentemente", ha apuntado.

Los sindicatos rechazan la política del castigo. El secretario general de Amyts, Julián Ezquerra resalta que "la mejor política de recursos humanos no es la del castigo", al tiempo que han recalcado que un hospital nuevo como el Zendal debería tener "una plantilla nueva", o en todo caso cubrirse "todas y cada una de las vacantes generadas" por el traslado de profesionales de otros hospitales.

A través de Twitter, CC. OO. ha avanzado que estudia "acciones legales" contra esta decisión de la Comunidad, y recuerda que en diciembre ya solicitó a la Justicia medidas cautelarísimas para "parar los traslados al Zendal" y denunció a la Inspección de Trabajo "la merma en las plantillas del resto de hospitales".

Por su parte, UGT en un comunicado sostiene "que la solución desde el inicio hubiera sido tener plantilla propia del hospital Isabel Zendal", y censura "todo lo que sea sacar recursos de otros centros", dado que "las necesidades de atención a los ciudadanos continúan intactas en todos los centros".

Mejores Momentos

Programas Completos