Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Se dispara el precio de las frutas y verduras por las heladas tras la nevada dejada por 'Filomena'

Las consecuencias de ‘Filomena’ repercuten en nuestro bolsillo. Las fuertes heladas y las complicaciones con el abastecimiento están provocando fuertes subidas en el precio de frutas y verduras. Hay poco producto en los mercados y el que encontramos es muy caro.

Con los campos e invernaderos repletos de nieve y las heladas haciendo de las suyas en las madrugadas, las producciones de cultivos como el pepino se han visto muy dañadas, según concreta Miguel Monferrer, secretario Provincial de COAG Granada.

Por ejemplo, al brócoli tampoco le sientan bien estas bajas temperaturas que reducen las producciones y el ritmo de crecimiento de las plantas, como explica José Manuel Ruiz, productor de brócoli en Alhama (Murcia).

Las heladas han devastado la cocsecha

El frio extremo ha quemado las hojas de las alcachofas haciendo inservibles muchos productos en origen. Como consecuencia hay menos oferta “Nosotros aplicamos nuestro margen”, dice Carlos García, que tiene un puesto de frutas y subraya Enrique López Crespo, presidente del Mercado de Ibiza.

En el eslabón final están los consumidores que han visto cómo se han cuadriplicado los precios de algunas frutas y verduras como las judías verdes (a 7 euros) o las berenjenas (a 5) o el calabacín (a casi 6) Ahora esperan que la situación se empiece a normalizar esta semana.

Mejores Momentos

Programas Completos