Vídeo: Telemadrid | Foto: EFE

Estados Unidos se blinda ante el riesgo de protestas armadas por la investidura de Biden

Pocos días quedan para la investidura de Joe Biden en EEUU. Todo el país se blinda después de que el FBI haya advertido de posibles protestas armadas. El despliegue durará al menos hasta después de la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos.

Estados Unidos despertó este domingo en un ambiente de tensa calma por el potencial de protestas a lo largo de la jornada en todo el país, pero con la esperanza de que el fuerte dispositivo de seguridad en Washington y en las capitales de los 50 estados evite nuevos episodios de violencia.

El país norteamericano está en alerta máxima, debido al aviso del Buró Federal de Investigación (FBI) sobre "protestas armadas" en toda la nación entre este sábado y el miércoles 20, cuando el presidente electo de EEUU, Joe Biden, tomará posesión de su cargo.

Las pistas que detectó el FBI en las redes sociales apuntaban a la posibilidad de un segundo asalto al Congreso de EE.UU. tras el protagonizado el pasado 6 de enero por seguidores radicales del presidente saliente Donald Trump, así como a edificios de capitolios estatales en las capitales de cada estado.

Mejores Momentos

Programas Completos