Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Mayores de Vallecas reciben la segunda dosis de la vacuna, que ya se ha administrado a 100.000 madrileños

La Comunidad de Madrid ha administrado ya a más de 100.000 personas la primera dosis de la vacuna de Pfizer. Se trata del 65% de las vacunas recibidas, que se ha administrado a usuarios de residencias, profesionales de centros de mayores y sanitarios. Los usuarios de la residencia de mayores de Vallecas han sido algunos de los que han recibido este lunes la segunda dosis de la vacuna.

Recibieron la primera dosis de la vacuna el pasado 27 de diciembre y ahora completan el procedimiento con esta segunda inoculación. Son los mayores de la residencia de Vallecas, el centro donde comenzaron las vacunaciones en Madrid.

Residentes como Antonio, se han mostrado felices de recibirla porque están convencidos de estar poniendo coto a la enfermedad. “Recomiendo a todos que se la pongan”, dice.

Vacunados 4.500 sanitarios

Similar procedimiento se ha llevado a cabo en el centro de salud Fuentelarreina en Fuencarral-El Pardo, donde administran la vacuna tras una laboriosa preparación y un concienzudo registro de cada una de ellas.

Tienen seis horas de plazo para administrar las primeras dosis de la vacuna al personal del centro, sanitarios como Amaya, enfermera de familia, quien reconoce que se siente aliviada al recibirla, al igual que enfermeras como Belén, que se siente emocionada por lo vivido en los últimos meses.

La pasada semana recibieron la primera vacuna 4.500 profesionales de Atención Primaria, algo más del 30 por ciento de las plantillas. Durante esta semana está prevista la vacunación de todo el personal en 200 centros de salud.

Mejores Momentos

Programas Completos