Entramos en el hospital Zendal, que acoge ya a 222 pacientes de Covid: "Es un hospital pensado para el futuro"

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

En esta tercera ola de contagios de Covid, Madrid cuenta desde principios del pasado mes de diciembre con un nuevo hospital para afrontarla, el Enfermera Isabel Zendal, donde son atendidos en la actualidad 222 pacientes de coronavirus. Es el centro sanitario que ahora mismo tiene más pacientes de Covid en la Comunidad de Madrid.

El gerente del Hospital, Fernando Prados, enseña a Buenos Días Madrid de Telemadrid cómo es el centro por dentro y cómo está funcionando.

En el Pabellón 2 están todos los pacientes que se encuentran en este Hospital, pacientes de Covid, Y el Pabellón 1 ya está preparado para recibir más.

Es un centro muy luminoso con pasillos muy anchos. “Este es un pasillo limpio para los profesionales”, dice Prados, y los pacientes “pueden pasear por otros adyacentes de color amarillo donde pueden pasear libremente”

Sobre si es un hospital con instalaciones parecidas a las del que se montó en Ifema, el gerente dice que “aprendimos mucho en Ifema y toda la experiencia de aquellos tres meses la hemos plasmado aquí”.

Modular y versátil

“Este es un hospital pensado para el futuro y no siempre estaremos en una pandemia, eso va a hacer que sea utilizado para otras actividades y para eso era esencial que pudiera ser modular y versátil”.

Por ejemplo, el centro no tiene habitaciones con un paciente o dos, sino que hay salas con ocho camas. Prados lo considera una ventaja porque “en esta enfermedad de Covid como los pacientes no pueden salir de sus habitaciones y no pueden recibir visitas, esto hace que tengan soledad y dificultad de comunicación.

Aquí este problema no lo tienen, están todos juntos y pueden pasear e ir a hablar con quien quieran”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Hospital de Emergencias Isabel Zendal