Las obras del futuro Parque Ventas avanzan a buen ritmo con la vista puesta en septiembre para que afecten lo menos posible al tráfico.
La cubrición de la M-30 ha impulsado además la transformación de las calles aledañas y en las del distrito de Salamanca se trabaja en las zonas peatonales, que deben estar terminadas antes que comience el curso escolar.
Las obras reordenan las calles en torno a la plaza de América Española: nuevo pavimento, más de 70 árboles y un entorno escolar más seguro. Precisamente, la presencia del colegio obliga a terminar antes de la vuelta del curso escolar.
A pesar de que los trabajos paran por las altas temperaturas, desde el Consistorio aseguran que están en plazo. Lo mismo sucede con la instalación de los pilotes del futuro Parque ventas.
"Hemos instalado 62, que es más del 71% de los pilotes que van en esta parte central, con lo cual vamos en tiempo", ha explicado Paloma García Romero, delegada de Obras del Ayuntamiento de Madrid.
"No tenemos retrasos porque hemos reajustado y lo vamos intentando compensar", ha añadido al respecto Javier Nájera, jefe de Estructuras del Ayuntamiento de Madrid.
Trabajan a contrarreloj, pues esos pilotes centrales deben estar terminados en septiembre para evitar afectación al tráfico.
La principal dificultad con la que se han encontrado las obras es el arroyo Abroñigal, lo que obliga a llegar hasta los 19 metros de profundidad.