La mayoría de las víctimas en vías urbanas fueron peatones, concretamente 203 personas el 42% del total, les siguen los motoristas, 139 conductores un 28%, y, por último, el 16% viajaban en turismos 79 personas en total.
Además, el 5% eran ciclistas y el 3% empleaban vehículos de movilidad personal como patinetes. Un total de 66.545 siniestros se produjeron en ciudades y municipios, lo que causó la hospitalización de 5.043 personas, un 3% más.
En cuanto a la seguridad, el 28% de los fallecidos no empleaban accesorios obligatorios de seguridad.
Entre vías urbanas y carreteras, en 2024 se produjeron 101.966 siniestros, muriendo 1.785 personas y 9.561 sufrieron heridas y tuvieron que ser ingresadas.
Además, a pesar de que el 65 % de los siniestros se produce en ciudad, la mayor parte de las muertes ocurren en las carreteras.
La prioridad en la seguridad vial en las ciudades son los peatones, ya que el 42% de las muertes son por causa de atropello. La segunda, son las salidas de vías, un 22% afectando a motoristas y que provocaron 105 muertes en 2024 en ciudades. También cabe destacar un 13% de muertes que sucedieron en coches en cruces o intersecciones.