La empresa Servinabar, vinculada a la trama de presuntas mordidas conocida como caso Ávalos, abonó casi 30.000 euros por el primer año de alquiler del ático en el que vivía Santos Cerdán en el barrio de Chamberí, en Madrid.
Pese a que el dirigente socialista y mano derecha de Pedro Sánchez negó cualquier relación con la compañía y afirmó que él mismo asumía los pagos, el diario The Objective ha publicado un documento que demuestra que la empresa navarra transfirió el importe directamente a la propietaria del inmueble, Gloria Puerto.
Según un informe de Hacienda Navarra, la UCO sospecha que Cerdán podría tener un 45 % de las acciones de Servinabar.
El inmueble, un ático de 160 metros cuadrados en la calle Hilarión Eslava, fue alquilado por unos 2.400 euros mensuales entre finales de 2018 y finales de 2019.
A partir de noviembre de ese año, Cerdán habría empezado a pagar desde su cuenta personal, según el citado medio. El Partido Popular ha cuestionado públicamente cuál fue la contrapartida por el pago de este lujoso alquiler.
Mientras tanto, la presidenta de Navarra, María Chivite, y la expresidenta Uxue Barkos deberán comparecer en la Comisión de Investigación del caso Koldo en el Senado, tras haber sido bloqueadas por socialistas, Bildu y Geroa Bai en el Parlamento navarro.
UPN y el PP buscan que aclaren los contratos firmados entre el Gobierno de Navarra y Servinabar.