Madrid sigue en alerta roja por el cauce de sus ríos. El Henares, en Alcalá, el Alberche, en Aldea del Fresno y el más crítico el Jarama con riesgos de inundaciones y desbordamientos en Ciempozuelos, San Fernando, Algete, San Sebastián de los Reyes y Mejorada del Campo Los agentes forestales vigilan sin descanso los cauces.
La conferencia hidrográfica del Tajo mantiene la alerta máxima de este río en cinco puntos de medición en la región.
El Jarama, a su paso por San Fernando de Henares, sigue subiendo su nivel de agua y ya hay árboles caídos. Según el Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la CHT, el Jarama Puente Titulcia (Ciempozuelos), según la información consultada a las 11. 30 horas por Europa Press, el valor medio se situaba en 3,43 metros, mientras que el aviso rojo lo marcan los 2,6 metros.
El río Henares, a su paso por el Espinillo en Alcalá de Henares, también presenta unos niveles de caudal preocupante. La situación podría verse agravada por la llegada de nuevas lluvias.
Otro río que preocupa es el Alberche, a su paso por Aldea del Fresno. La estación del Alberche en Aldea del Fresno marcaba un valor medio de 4,14 metros (rojo desde 3 metros), mientras que el Henares en la de Espinillo --Alcalá de Henares-- se situaba en 2,76 metros (rojo desde 2,66 metros).
La Delegación del Gobierno de Madrid ha pedido "precaución máxima" a los vecinos de estas localidades y ha solicitado que eviten acercarse a los cauces y respeten las indicaciones de los servicios de emergencia.