En plenas fiestas de San Cayetano, llega al Teatro La Latina la zarzuela Doña Francisquita. Una comedia lírica de enredos y manipulaciones con un argumento que no pasa de moda.
Considerada una de las grandes obras del género, cuenta con 20 músicos en directo y 35 artistas que se suben a las tablas de La Latina para dar vida a esta historia, basada en La discreta enamorada, de Lope de Vega. Hasta el 31 de agosto se podrá disfrutar de esta y otras grandes producciones que forman parte de la segunda edición de Zarzuela en La Latina.
Para la ocasión, el teatro ha recuperado cuatro grandes títulos que permitirán revivir la frescura de la florista más popular de Chamberí en La del manojo de rosas; los juegos populares de los niños en el emblemático Retiro con Agua, azucarillos y aguardiente; el carnaval madrileño a través de Doña Francisquita; y las meriendas de majos y majas en El Pardo con El barberillo de Lavapiés.
Además de pasar una tarde inolvidable, esta propuesta permite revivir el Madrid más castizo, especialmente durante este mes de agosto, lleno de festividades populares como las de San Cayetano o San Lorenzo.