Alcobendas hará una inversión récord de 8 millones de euros para reforzar su seguridad
La alcaldesa, junto al secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha presentado el programa 'Alcobendas Segura'
Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN / AGENCIAS
Alcobendas contará con 36 nuevos policías municipales en 2026. Una iniciativa que forma parte del proyecto 'Alcobendas Segura', impulsado por el Ayuntamiento y que contará con una inversión de 8 millones de euros.
Un proyecto de seguridad que, además, contará con más cámaras de videovigilancia, más vehículos y la modernización de las infraestructuras.
Así lo ha anunciado la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, durante la visita a la Base Norte de la Policía Local junto al secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano.
Serrano acusa a Delegación de "mentir" sobre los efectivos de seguridad en la región
Por su parte, Alfonso Serrano ha afirmado que el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, "miente" con los datos de efectivos de Policía nacional y Guardia Civil que hay en la Comunidad de Madrid.
"Una cosa es lo que aparece en la relación de puestos de trabajo y otra es el número de efectivos que trabajan cada día por la seguridad de los madrileños"
"Una cosa es lo que aparece en la relación de puestos de trabajo, y otra cosa es el número de efectivos que trabajan cada día por la seguridad de los madrileños", ha expresado.
Así, ha lamentado que, aunque la seguridad depende del Gobierno de España, quien en realidad está "velando por la seguridad" de la Comunidad de Madrid son las policías locales.
Es por ello que ha requerido a Martín que, "más allá de seguir haciéndose fotos", mejore las condiciones de trabajo de los agentes y "les den medios para que se queden y esos números sean reales".
En este sentido, Serrano ha dicho que "la seguridad es una prioridad para la Comunidad de Madrid", pero, por el contrario, "no le interesa al Gobierno de España", del que sospecha que "tiene un plan deliberado para dinamitar la convivencia y la seguridad de la región", de mano de sus ministros que también buscan "generar un clima de crispación".