Repsol ha lanzado un innovador sistema de intercambio automatizado de baterías en Madrid que está disponible en tres de sus estaciones de servicio y permite reemplazar una batería descargada por otra completamente cargada en tan solo cinco minutos.
Según informó Repsol, se trata de una tecnología desarrollada por la compañía Ample que permite optimizar la operación de flotas eléctricas y reduce significativamente los tiempos de carga.
Este nuevo proyecto de Repsol se desarrolla en colaboración con Stellantis, Free2move y la propia empresa tecnológica Ample, participada a través del fondo de inversión Repsol Corporate Venturing.
En esta alianza, Repsol aporta su red de estaciones de servicio como infraestructura clave para alojar las estaciones de intercambio; Ample proporciona la tecnología; Stellantis adapta los vehículos eléctricos, como el FIAT 500e, para integrar esta solución; y Free2move gestiona la flota de vehículos compartidos que operan con este sistema.
El despliegue inicial del sistema de intercambio automatizado incluye una estación ubicada en el barrio de Montecarmelo, que ya está operativa y abierta al público.
La segunda, situada en la Avenida de Andalucía, se encuentra en la fase final de instalación y comenzará a operar en las próximas semanas. Tambien habrá una en la zona del Bernabéu y otra en la zona de Barajas, aún en fase preliminar.