La Comunidad de Madrid ha estrenado en la estación de Metro de Nuevos Ministerios (líneas 6, 8 y 10) el mayor punto de recarga para vehículos eléctricos de la capital con un total de 40 de velocidad rápida. Su instalación se produce tras la remodelación de esta zona de estacionamiento, que incrementa un 25% el espacio de superficie, ampliando la capacidad de 142 a 157 plazas disponibles.
Así lo ha detallado el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, durante la inauguración de este emplazamiento pensado para todos aquellos ciudadanos que, además de dejar su coche aparcado, "quieran optar por utilizar el suburbano desde este céntrico punto".
"Hoy tenemos la oportunidad de conocer la remodelación del aparcamiento de Nuevos Ministerios realizado y ejecutado por Metro de Madrid, a través de una concesionaria específicamente que es quien gestiona este aparcamiento, y para ello hemos hecho desde la propia Administración regional con Metro de Madrid y el concesionario una inversión de más de 5 millones de euros con el fin de remodelar y ampliar el número de plazas de aparcamiento", ha indicado.
En concreto, por esta estación pasan una media de 185.000 viajeros un día laborable, una de las más transitadas del suburbano.
Los trabajos de reforma han incluido mejoras en la accesibilidad, gracias a la implantación de un nuevo ascensor y seis plazas reservadas para personas con movilidad reducida. Además, se ha reforzado la seguridad y las vías de evacuación, y se han adecuado las instalaciones de extracción y renovación de aire. Por su parte, la energía suministrada en todos los puntos de recarga procede de fuentes 100% renovables.