Paracuellos sancionará a dos vecinos que vendían comida a domicilio sin los permisos necesarios

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha iniciado los trámites necesarios para sancionar a dos vecinos de la localidad que vendían comida a domicilio desde sus propios hogares sin los permisos necesarios.

El Consistorio ha explicado que han sido los agentes de la Policía Local quienes han logrado identificar a los infractores, que no disponían de las licencias pertinentes, por lo que se les aplicarán las multas correspondientes incluidas en las ordenanzas municipales.

La Concejalía de Industria ha indicado que, para poder desarrollar este tipo de servicios, es obligatorio estar dado de alta como autónomo o haber constituido una empresa capaz de emitir facturas por los ingresos recibidos.

Pero, al margen de las normas de carácter económico, existen ciertas condiciones sanitarias que deben cumplir este tipo de negocios, como el hecho de contar con una cocina "totalmente independiente a la que utilice la unidad familiar que habite en dicha residencia", ha detallado el Ayuntamiento.

Asimismo, el espacio destinado a la preparación de los pedidos deberá tener sus propios electrodomésticos y una correcta ventilación a través de la salida de humos, ha concretado.

En este sentido, el Consistorio ha recomendado a los vecinos que, cuando utilicen un servicio de comida a domicilio, lo hagan "a través de comercios de confianza" y que "soliciten siempre un tique de compra o factura" para poder efectuar, llegado el caso, una reclamación.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Paracuellos del Jarama