Noticias 14 horas 15.04.2021

David Junquera resume en una hora lo que ha pasado hasta ese momento en la Comunidad de Madrid, en España y en el mundo.

Ahora suspicacias con las mascarillas. Por si no hubiéramos levantado ya suficientes sospechas alrededor de las vacunas, ahora las autoridades ponen en el punto de mira a algunas mascarillas. Hablamos de un modelo concreto de FFP2 que tiene grafeno,un material que puede dañar los pulmones. En Madrid se han retirado ya en varios hospitales pero, ojo, es simplemente una marca y es simplemente por prudencia. Así lo reconoce la portavoz del Ayuntamiento de la capital. En concreto son las mascarillas de la marca asiática Shen Huan. La Comunidad está a la espera de las directrices del Gobierno central para saber cómo actuar.

Lo que si le ha llegado a Sol es la petición de Moncloa de que endurezca las restricciones para contener el avance de la cuarta ola. Ayuso no lo ve necesario porque, según vaticina, en dos semanas la curva baja.

Eso dice el Gobierno regional mientras las formaciones de izquierda reclaman medidas más potentes. Las ha pedido la candidata de Más Madrid Mónica García que también ha desvelado qué hará con el Zendal si gana las elecciones: un centro puntero de investigación sanitaria.

Podemos también niega que quieran cerrar el centro. Su idea es transformarlo en un hospital convencional. Hoy lo ha dicho en esta emisora la número 2 de la candidatura Isa Serra que minutos después ha denunciado en la Asamblea a la presidenta Ayuso por ocultar el nombre de su empresa familiar en la declaración de bienes. La candidata popular no se muestra preocupada.

60 minutos de información diaria con los protagonistas del día, y conexiones en directo en los puntos que a esa hora son noticia

Mejores Momentos

Programas Completos