El barrido manual llega al distrito Norte de Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha decidido ampliar el servicio de limpieza al distrito Norte, de este municipio con la aportación de nuevos operarios de barrido manual, que hasta ahora eran prácticamente inexistentes.

Los vecinos venían reclamando esta decisión, ya que la limpieza, aseguran era “insuficiente” ya que se realizaba desde camiones.

"Hemos aumentado los medios humanos y técnicos para ofrecer un servicio de calidad en el que, además, nos preocupamos por la sostenibilidad con maquinaria cero emisiones de carbono y sonoras más bajas, optimizando las rutas y utilizando agua reciclada para el baldeo de las calles", ha asegurado la concejal de Medio Ambiente, Cristina Martínez.

En cuanto a los contenedores de basura, también se ha intensificado el servicio de limpieza, tanto para los de carga lateral como los de carga trasera. Asimismo, antes de la entrada en vigor de las nuevas prestaciones contratadas, el Ayuntamiento realizará un lavado inicial de todos los contenedores del distrito. Después, este servicio se llevará a cabo una vez al mes e incluso se verá reforzado durante los meses de verano.

Programas Completos

Más de Alcobendas