Noticias 14 horas 12.01.2021

David Junquera resume en una hora lo que ha pasado hasta ese momento en la Comunidad de Madrid, en España y en el mundo.

De la nevada del siglo a la gran helada que nos ha traído la primera ola de frío de 2021, congelando todo lo que había a su paso, incluidas las catenarias de la red de Cercanías y los motores de algunos trenes. Esto se ha traducido en retrasos de varias líneas y otra vez los andenes a reventar.

El Metro de Madrid suma más de 100 horas ininterrumpidas de servicio. El consejero de Transportes, Angel Garrido, ha avanzado en Onda Madrid que en los próximos días, si mejora el tráfico en superficie, se podrían ir acortando los horarios.

A la nieve que aún cubre la región se han sumado las placas de hielo y sus efectos ya empiezan a notarse en los hospitales madrileños: 1.200 urgencias por caídas en las últimas horas. Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad.

Por eso se insiste en que no salgamos si no es imprescindible, mientras se sigue trabajando para paliar los daños de Filomena.

La presidenta Isabel Díaz Ayuso insiste en pedir la declaración de zona catastrófica para Madrid capital y los municipios más afectados.

Los supermercados vuelven poco a poco a su imagen habitual tras las imágenes de estanterías arrasadas. Mercamadrid pisa el acelerador para garantizar el suministro, según la vicealcaldesa Begoña Villacís.

60 minutos de información diaria con los protagonistas del día, y conexiones en directo en los puntos que a esa hora son noticia

Mejores Momentos

Programas Completos