¿Por qué se han suspendido las oposiciones a bomberos de la Comunidad de Madrid?

  • Entrevistas con Israel Naveso, portavoz del Sindicato de Bomberos y Antonio Cañadas, opositor a bombero en Madrid.

La dirección general de Función Pública de la Comunidad de Madrid ha decidido suspender las oposiciones a Bomberos de la Comunidad de Madrid una vez que ha prosperado el recurso de dos aspirantes que no pudieron participar en las pruebas físicas.

Las dos personas afectadas, Antonio y Alex, presentaron sus certificado médicos, imprescindibles para participar en ese examen, sin la firma del médico aunque con el sello de la clínica en la que se lo realizaron, como ya explicamos en un programa anterior.

Aunque otros años se había permitido a otras personas subsanar ese mismo error, el tribunal decidió en esta ocasión impedirles su participación así que tuvieron que recurrir al amparo judicial que finalmente, les ha dado la razón.

En el programa, hemos contado con la participación de Antonio Cañadas, uno de los dos afectados, quién no ha ocultado su satisfacción por la resolución del asunto. A partir de ahora, tanto a él como a su compañero deberán realizarles el examen físico como al resto de sus compañeros.

La decisión no ha gustado tanto al resto de opositores que siguen en el proceso de selección. En el programa, ha participado Israel Naveso, portavoz del sindicato de bomberos quien ha recalcaldo que el malestar no es con las dos personas afectadas.

Las protestas de los opositores se debe a que la suspensión de las oposiciones se ha producido tres días antes del examen de conducción y creen que se podría haber hecho mientras que los dos afectados completaban el proceso de selección anterior.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Oposiciones