La falta de una firma trunca el sueño de dos aspirantes madrileños a bomberos

  • Quedan apartados de las oposiciones de bomberos por faltar la firma en el certificado médico.

La falta de una firma en el certificado médico dentro del proceso de selección ha paralizado el sueño de dos aspirantes madrileños a bomberos.

De tal modo que, han quedado apartados dos opositores de las oposiciones de bomberos por no tener firmado su certificado médico. Tanto que, su participación en el proceso ha sido eliminada sin posibilidad de subsanación.

Cada opositor debe acreditar un documento de certificado médico para que el Tribunal entienda que está en condiciones aptas.

"La importancia del certificado médico previo es relativa, ya que después una de las pruebas selectivas es un reconocimiento médico completo en el cuerpo de bomberos", ha detallado Rubén Montero, portavoz del sindicato de bomberos CSIT Unión Profesional.

En principio ha sucedido con dos casos, pero tienen constancia de que ya ha sucedido en otras oposiciones anteriores. En Madrid Trabaja hemos hablado con los dos afectados que están de acuerdo en que la queja no es la firma, sino que no haya posibilidad de subsanar.

Antonio Cañadas ha explicado que la firma no existió, ya que, se le olvidó al médico ponerla. "Un error imprudente que cometió. No soy experto para saber si tiene que llevar el garabato o el sello, también lo desconocen desde el colegio de médicos", ha añadido.

Alex Díaz es otro de los opositores afectados que ha expuesto que en las bases se especifica que el único motivo es la no presentación del certificado. "El certificado sí que está presentado, pero tiene defecto de forma. No entendemos que la exclusión sea por no tener la firma", ha sentenciado.

Por su parte, ambos agotarán las vías de reclamación establecidas y esperan nuevamente formar parte del proceso selectivo.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Bomberos