¿Qué ocurre con la prórroga de la prestación extraordinaria para el cese de actividad de los autónomos?

  • Conocemos la opinión de Laura Gómez, vicesecretaria general de ATA y de Eduardo Abad, secretario general de UPTA

El Consejo de Ministros deberá celebrar una sesión extraordinaria para aprobar la prórroga de la prestación extraordinaria por cese de actividad para el colectivo de autónomos afectados por la crisis del Covid19 y de los ERTES.

En ambos casos, las medidas vigentes en la actualidad tienen como fecha final el 31 de mayo y antes de que se agote ese plazo, el gobierno y los agentes sociales deben ponerse de acuerdo para prorrogar esas medidas hasta el próximo 30 de septiembre como mínimo.

En Madrid Trabaja, hemos conocido la opinión del gobierno a través de la portavoz, María Jesús Montero que se ha referido a estas cuestiones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, celebrado hoy.

En nuestra mesa de autónomos, Laura Gómez, vicesecretaria general de ATA, ha explicado que el gobierno no plantea una reforma sin más sino que endurece las condiciones para acceder a estas ayudas de tal manera que una parte importante del colectivo no podrá optar a la prestación.

Por su parte, Eduardo Abad, secretario general de UPTA ha anunciado que una nueva propuesta del Ministerio de Seguridad Social enviada anoche mejora las condiciones de acceso de aquellas personas que compatibilizan la prestación por cese de actividad con su labor y sitúa en el 75% el descenso de facturación para el resto de autónomos entre el segundo y tercer trimestre de este año en comparación al primer y segundo trimestre de 2019.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes en Onda Madrid a partir de las 15h, dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Autónomos