UATAE critica que Escrivá no les haya facilitado la propuesta de cotización por tramos de autónomos

  • Entrevista a Raúl Salinero, presidente de UATAE

Aunque los responsables del Ministerio de Seguridad Social han trasladado a los agentes sociales la propuesta de trece tramos para la cotización de los autónomos en función de sus ingresos reales, la asociación UATAE, una de las representativas del sector, reconoce que a ellos no se les ha facilitado el documento.

Raúl Salinero, presidente de UATAE, ha criticado al departamento de Escrivá por no tener en cuenta a los representantes de los autónomos a la hora de negociar el cambio del sistema de cotizaciones a la Seguridad Social.

Según ha trascendido, la propuesta de catorce páginas que ha trasladado el ministerio a representantes de la CEOE, UGT y CCOO, establece un tramo mínimo de 90 euros de cotización mensual y uno máximo de 1.220 euros.

Salinero ha reconocido que han conocido esta oferta a través de los medios de comunicación junto con otros detalles de cómo funcionará la aplicación de este cambio que comenzará en 2023.

El responsable de UATAE ha explicado que los autónomos podrán elegir tramo hasta seis veces durante el año pero para ajustarse a los ingresos reales, a finales de año deberá presentar una declaración al estilo de la Rente para completar la cotización que le corresponda.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes en Onda Madrid a partir de las 15h, dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Autónomos