Orientación laboral: ¿Cómo negociar el salario en una entrevista de trabajo?

¿Cómo podemos negociar el salario en una entrevista de trabajo?

En la mesa de orientación laboral los técnicos Laura Ramírez, orientadora de OrientaT, Mercedes Frías, orientadora de Cruz Roja y Jonatan Ruipérez, técnico en Inserta Empleo nos recomiendan los siguientes consejos.

¿Qué aporto yo para que la empresa contratadora tenga un beneficio? ¿Qué valor diferencial tengo? son algunas de las preguntas que hay que prepararse para justificar la subida salarial.

La Comisión Europea ha elaborado una propuesta sobre la transparencia salarial con el fin de garantizar que los trabajadores reciban la misma retribución económica.

"En España hay cierta vergüenza a hablar de cuánto quiero ganar o cuánto voy a ofrecer", explica Jesús Torres, presidente de la Asociación de Directores de Recursos Humanos.

Por tanto, en el momento que se ofrece una vacante de empleo se conoce el salario. "Los convenios colectivos ya establecen una tabla salarial y esta información es pública", añade Torres.

Lo que pretende la comisión europea es que al mismo trabajo se pague el mismo salario y con los convenios debería establecerse por igual.

En las condiciones de trabajo se puede observar que la retribución económica es según valía, en las entrevistas se puede conocer la experiencia del candidato y en función de su formación y práctica profesional se le ofrecerá un salario u otro.

De tal modo que, "no vamos a tener que decir en un proceso de selección cuál es el salario actual", subraya.

La negociación del salario puede influir según el tipo de puesto, cualificación y el valor diferencial.

Escucha Madrid Trabaja en Onda Madrid de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde con Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Salarios