¿Cómo han recibido los interinos la decisión del TJUE de reprender a España por la temporalidad en la administración?

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha reprendido a España por la falta de medidas para prevenir el exceso de interinos en las diferentes administraciones de nuestro país.

El tribunal europeo ha censurado nuevamente la gestión del empleo público en España porque no contempla mecanismos para prevenir y sancionar el abuso de la temporalidad. Debido a esa falta de control, las administraciones españolas acumulan un 30% de personal temporal.

En la sentencia, conocida este jueves, se rechazan los argumentos del gobierno español que achaca a los recortes presupuestarios derivados de la crisis de 2008 la falta de convocatoria de oposiciones para cubrir las plazas en las que trabaja personal interino.

En Madrid Trabaja. ha valorado positivamente esta decisión europea Manuel Martos, presidente de la Asociación Nacional de Interinos y Laborales si bien se ha mostrado escéptico sobre las consecuencias que pueda tener sobre el colectivo de trabajadores temporales en las administraciones públicas.

Martos ha recordado que no es el primer pronunciamiento de este mismo tribunal y sin embargo, el Tribunal Supremo ha defendido una linea muy diferente a la que sostiene el TJUE.

El portavoz de los interinos se ha mostrado decepcionado con el actual ministro de Función Pública, Miquel Iceta porque propone que las plazas ocupadas por personal temporal salgan en la oferta de empleo público de tal manera que las personas que las ocupan en la actualidad sólo tienen la opción de aprobar las oposiciones o "se tendrán que marchar a casa sin indemnización".

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes en Onda Madrid a partir de las 15h, dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Empleo público