La policía local podrá consultar los datos del registro de la propiedad en casos de ocupación

En 'El intercambiador' de Buenos Días, Madrid en Onda Madrid, Ángela Beato de Madridiario se refiere a que la policía local podrá consultar los datos del registro de la propiedad para poder actuar en las primeras horas ante potenciales delitos. "Los agentes tendrán un canal telemático para acceder a los registros de la propiedad y así comprobar a nombre de quien está la casa, cuando haya denuncia de allanamiento de morada, usurpación u ocupación. Esto va a ser posible gracias a un convenio firmado por Comunidad y Colegio de Registradores".

Julio de la Fuente de Europa Press, analiza el anuncio de Vox de reclamar la implementación del pin parental para aprobar los presupuestos de la Comunidad. “Vox se siente fuerte tras el éxito en las elecciones catalanas y con las encuestas sonriéndole. Como quedan más de dos años, Vox se permite ser decisivo e influir con cuestiones que consideran claves. No es de extrañar que haya aprovechado para recuperar el pin parental”.

Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid (captura)

Comenta también que “Ayuso no quería bajar impuestos hasta 2023 porque hay asesores que dicen que no es el camino en plena crisis. Sí está dispuesta a concentrar direcciones generales y realizar un pequeño descuento en la carga fiscal, pero en el pin no quieren ceder, sobre todo Ciudadanos. Ignacio Aguado considera que no es el momento de tratar ese tema y que los ciudadanos quieren medidas de otro tipo y recuerdan que es una exigencia que como otras de Vox se han caído” . En el gobierno regional están hartos de que Vox quiera sumar puntos cada semana con lo que califican de ocurrencias y que se encuentran bastantes cansados de esta dinámica porque pasan los meses y no hay presupuestos, algo que resulta clave para un año pospandémico. Se abren nuevos horizontes a posibles escenarios electorales para doblegar a Vox”.

Ángela Beato, habla también del cierre de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) que se mantiene desde hace un año. "El cierre se produjo porque no era posible establecer un circuito COVID diferenciado. Son 37 los SUAP que permanecen cerrados. El problema es que ahora se llama al 112 o se acude a Urgencias; atendían de media a 2.000 personas al mes y ahora está provocando la saturación de los hospitales”. Pone como ejemplo la situación de Pinto, “donde solo hay dos centros de salud y ningún SUAP. La cosa se complica en la Sierra Norte porque deben ir al Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes a más de 50 kilómetros. Hay un grupo de trabajo en la Consejería de Sanidad, aunque no les consta de que haya problema alguno y que de momento no es posible abrir los SUAP.”

La pandemia afecta al salario medio, en Madrid 1.964 euros brutos al mes
La pandemia afecta al salario medio, en Madrid 1.964 euros brutos al mes
La pandemia afecta al salario medio, en Madrid 1.964 euros brutos al mes

La pandemia afecta al salario medio, en Madrid 1.964 euros brutos al mes

Julio de la Fuente comenta las principales conclusiones del Monitor de Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo, cuya principal conclusión es que Madrid, junto a Navarra, son las regiones con las mejores condiciones para trabajar, sustituyendo a Baleares y Cataluña en el ranking. “La tendencia al alza del salario medio, iniciado en 2017 se rompió de forma abrupta en toda España, con un descenso medio del 3,1%, la peor en el último medio siglo. En Madrid la caída del salario medio ha sido del 1,3% y es la Comunidad en la que de media se cobra más 1.964 euros al mes”.

Destaca otros datos como que Madrid es donde menos poder adquisitivo se ha perdido, "un 0,5% de media, que contrasta con Canarias Baleares, donde la caída es del 12%. Por otro lado hay que destacar la reducción de los accidentes laborales en Madrid por el COVID y el hecho de que menos del 60% de los parados de Madrid disponen de prestación”, comenta.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador