Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid (captura)

Vox reclama el 'pin parental' para negociar los Presupuestos en Madrid y Aguado pide que lo retire

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha dicho este lunes que espera que la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, "rectifique" y elimine el llamado 'pin parental' de la negociación que mantiene con el Ejecutivo madrileño para aprobar los presupuestos de 2021.

En una entrevista con Vozpópuli, Monasterio volvió a poner sobre la mesa el debate sobre la incorporación de un sistema que permita a los padres no autorizar la asistencia de sus hijos a charlas y talleres extraescolares (una propuesta que Vox bautizó como 'pin parental').

Tras visitar un punto del programa 'EnForma' en el Parque del Retiro, Aguado ha dicho que cree que la "prioridad" de los madrileños "no es el pin parental", por lo que espera que Monasterio "rectifique" y elimine ese punto de la negociación de las cuentas regionales.

Vox envió el miércoles pasado al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso su propuesta para las cuentas públicas, que entre otras exigencias plantea una reducción de cargos públicos y ampliar las ayudas a la hostelería.

La pasada semana Aguado dijo que en ellas hay "puntos de encuentro", e indicó que confiaba en cerrar el acuerdo con Vox, a más tardar, esta misma semana.

Mejores Momentos

Programas Completos