Madrid Trabaja 28.11.2022

  • Escucha el programa de Madrid Trabaja para conocer cómo inscribirse en nuevas oportunidades de trabajo para conductores VTC, personas con discapacidad en Telefónica y titulados universitarios en Repsol, así como las dudas de los oyentes al SEPE

Todos los lunes además de las ofertas de empleo respondemos las preguntas de los oyentes sobre las diferentes ayudas de este organismo. En esta ocasión con Fernando Maján, asesor de la subdirección general de Prestaciones del SEPE.

En este sentido, a apenas un mes de finalizar el año, las empresas continúan con sus procesos selectivo para incorporar nuevo personal en su plantilla como sucede con Vecttor, la empresa de transporte urbano de pasajeros de vehículos con conductor que busca conductores con más de dos años de antigüedad en el permiso de conducir y al menos 8 puntos. Además, orecen estabilidad y crecimiento y un salario bruto mensual de alrededor de 1.500 euros brutos al mes. Hemos entrevistado a su directora de RRHH, María Piñeiro.

Por otro lado, Telefónica impulsa el talento diverso con la nueva oportunidad de trabajo para personas con discapacidad en la que esperan cubrir 200 vacantes con el objetivo de asegurar el éxito del plan de contrataciones, así como la normalización y la inclusión de este colectivo, ha explicado Dante Cacciatore, director de Cultura, Talento y Digitalización de Telefónica España.

Otro de los colectivos que tiene dificultades para comenzar su etapa profesional son los jóvenes recién titulados que apenas tienen experiencia y es uno de los requisitos en múltiples ofertas de trabajo. Por lo que, Repsol ha lanzado un programa de prácticas dirigido a titulados universitarios formado por cien plazas y con una duración de seis meses con opción de ampliarse hasta un año, según ha detallado Helena González , responsable de selección y movilidad de Repsol. Al mismo tiempo que ha recordado que eficiencia, eficacia, creación de valor, anticipación y respeto, son algunos de los valores de la compañía.

Por último, en la sección de ofertas de empleo en el extranjero, hemos compartido este espacio con la consejera de la Red Eures, Carmen Olmedo, para conocer los últimos detalles de la formación dual en el ámbito de asistencia sanitaria en Dinamarca para la que no se requiere en primera instancia ningún conocimiento del idioma para trabajar en el perfil de auxiliar de enfermería geriátrica, especialmente en atención domiciliaria, así como en otras instituciones.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de SEPE