Telefónica España impulsará un plan para ofrecer 200 puestos de trabajo a personas con discapacidad

  • Entrevista a Dante Cacciatore, director de Cultura, Talento y Digitalización de Telefónica España.

Aunque Telefónica España ha ido incorporando a personas con discapacidad en su plantilla, han decidido poner en marcha un plan específico que facilite la apuesta por la diversidad en esta compañía de manera aún más decidida.

Dante Cacciatore, director de Cultura, Talento y Digitalización de Telefónica en España, ha expuesto que el plan se desarrolla entre los años 2022 y 2024 que coincide con el primer centenario de la multinacional española.

Para impulsar este plan, la empresa de telecomunicaciones pretende diseñar un plan de formación ad hoc en automatización, robotización y seguridad digital que será el paso previo para la integración de 200 personas con discapacidad durante este trienio.

Por eso, cuenta con la colaboración de diversas entidades que trabajan para la inserción laboral de personas con discapacidad, como son la Fundación Once, la Fundación Randstad o la Fundación Goodjob, entre otros.

Cacciatore sostiene que con este programa, Telefónica España pretende situarse como un referente de las empresas que apuestan por la diversidad en sus equipos de trabajo. Y a este respecto, ha destacado la labor de formación que desarrollan con los trabajadores de la empresa para fomentar la inclusión de las personas con discapacidad.

Además del programa inicial, la empresa tiene un sistema de formación continua que permitirá desarrollar una carrera profesional a todas aquellas personas que se incorporan como trabajadores.

Las personas con certificado de discapacidad que estén interesadas en trabajar en Telefónica España, pueden dirigirse a la web de empleo de esta empresa o a través de las fundaciones que colaboran con la iniciativa.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Recomendamos

Renta 2023

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Telefónica