Si eres mujer, ya puedes inscribirte en el programa de Oracle España que busca reducir la brecha digital de género

  • Entrevista a María Ángeles Fernández, directora senior de gestión de riesgo en Oracle y responsable de Reinventa-Tech. 

Oracle España, compañía especializada en el desarrollo de soluciones de nube y locales, ha impulsado la segunda edición de su programa Reinventa-Tech, una iniciativa destinada a mejorar la empleabilidad de las mujeres en el mundo de la tecnología, del que se encuentran claramente apartadas.

Según el Women In Digital Scoreboard, un indicador de la Unión Europea que analiza el grado de desarrollo digital de la mujer, solo un 1,6% de las mujeres españolas forman parte del sector de la tecnología. Para revertir esta situación nació en 2020 Reinventa-Tech, cuya responsable es María Ángeles Fernández, a su vez directora senior e gestión de riesgo de Oracle España.

Fernández ha explicado que para acceder al programa no es necesario tener un conocimiento previo de tecnología. “Sí pedimos que sepan inglés, ya que los cursos se imparten en ese idioma, que tengan una experiencia laboral de al menos cinco años, ya que nos queremos dirigir a la franja de edad en la que las mujeres tienen más difícil volver a incorporarse al mundo laboral y que cuenten con formación universitaria”.

Además, la responsable de Reinventa-Tech ha explicado que en esta segunda edición han duplicado el número de plazas de la formación, pasando a 45. La segunda edición del programa ofrecerá a las participantes la posibilidad de elegir una de entre ocho ramas formativas: especialista en tecnologías cloud, desarrolladora Java, administradora de bases de datos y servicios cloud, consultora en tecnología ERP, consultora en tecnología EPM, consultora en tecnología HCM, especialista en tecnología de gestión de almacenes y suministro, y especialista en tecnología de gestión logística y de transportes.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta mediados de diciembre, aunque, tal y como ha confirmado Fernández, existe la posibilidad de que se extienda. Puedes apuntarte en este enlace.

Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Recomendamos

Renta 2023

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Formación